Playas


Una de las cosas por las que destaca esta ciudad pegada al Cantábrico es por sus playas. Las hay de todo tipo, entre las que puedes tumbarte a relajarte y tomar el Sol, con la marea tranquila, hasta otras que son sitios ideales para ir a surfear. 



La Concha:

¡Mira este vídeo de la playa!
Sin duda, la playa más famosa y bonita de San Sebastián, y una de las más destacadas del país, es la playa de la Concha, conocida por su fina y blanca arena, y situada en la bahía que le da nombre. Es una playa generalmente de aguas tranquilas y que anualmente recoge miles de turistas, que afirman que una vez que visitas esta ciudad, no puedes marchar sin pisar esta famosa playa. El paseo marítimo de La Concha está rodeado por una barandilla blanca totalmente decorada que se ha convertido en símbolo de la ciudad.

También hay otras que no son tan visitadas, pero por esta misma razón son ideales si te apetece relajarte o surfear.
Son las playas de Ondarreta Zurriola.


Ondarreta: También situada en la bahía de la Concha, muy próxima a la primera playa de la que hemos hablado. Es la playa de menor longitud de San Sebastián. Es considerada una playa más familiar. La playa cuenta con vestuarios, duchas, baños públicos y una cafetería. Hace un tiempo era el lugar ideal para ir a surfear, pero ahora esa actividad se ha trasladado mayoritariamente a la playa de Zurriola.




Zurriola: Está situada entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía, al lado del barrio de Gros, y junto al Palacio de Congresos Kursaal. La playa de Zurriola es considerada de ambiente más juvenil y es la más ideal de las tres para hacer surf, ya que es la que tiene las olas más intensas y fuertes de la ciudad; a menudo puedes encontrar competiciones y cursillos de surf, volleyball, pala...Es una de las playas en las que está permitido el nudismo, desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario